Preguntas Frecuentes Administrativos

Preguntas frecuentes

Para la asignación de acudientes a los estudiantes en SINAI, el administrativo debe ingresar a través del menú principal Matrícula, en el submenú Listados, donde encontrará la opción Lista de Estudiantes por Grupo, al ingresar deberá hacer clic sobre el nombre del estudiantes para acceder a la pestaña  que contiene la ficha de Información Familiar, aquí se realizará el. Leer más »

Procurando mejorar el acceso por parte de la comunidad educativa a la plataforma SINAI, se le ha brindado la posibilidad a los acudientes de acceder de forma independiente a la información del estudiante.

Desde el módulo administrativo se podrá realizar la Gestión del Acudiente a través del menú principal Matrícula, en la opción Listado, allí encontrará el acceso a través de Acudiantes, donde se abrirá la ventana que permitirá tal gestión. Leer más »

 

A través de menú principal Personal, en la opción Funcionarios, se dispone el acceso a la Gestión de Funcionarios, al ingresar a la ventana, el administrativo podrá identificar la lista de funcionarios y las diferentes opciones para procesos como búsquedas, permitiendo filtrar por sede, cargo, y estado. Leer más »

Para la Gestión de Usuarios, el administrativo podrá ingresar a través del menú principal Establecimiento, en la opción Usuarios, donde se ha centralizado todos los proceso en una sola ventana, podrá identificar en ésta el filtro para el listado de usuarios situado en el panel izquierdo, los botones de opciones en la lista de usuarios y la cinta para la actualización de estado, generar nuevos usuarios y asignar el SIE. Leer más »

La pestaña Configuración de la opción Calendarios, dispuesta en el menú principal establecimiento, permite asignar fecha de inicio y finalización para el calendario escolar, establecer restricciones a la actualización de datos Leer más »

Para realizar copias de seguridad de la información institucional, el administrativo deberá seguir la ruta ESTABLECIMIENTO del menú principal Leer más »

Esta guía ha sido elaborada con el fin de orientar al usuario administrativo, para el proceso de descarga de informes concernientes a la configuración física del plantel educativo. Leer más »

SINAI a través del módulo administrativo ofrece un formulario que permite asignar valores a los diferentes niveles de desempeños (SUPERIOR, ALTO, BÁSICO y BAJO), Leer más »

A través de la pestaña Predeterminar Calendario del módulo administrativo, se permite establecer cual es el calendario que estará seleccionado por defecto para la institución, procedimiento que podrá ser realizado por los administrativos, Leer más »

La creación del nuevo calendario traslada la información requerida al nuevo calendario. Si no es necesario, se recomienda no crear el nuevo calendario hasta el momento en que esté toda la información del calendario actual totalmente actualizada. Leer más »

Si es un funcionario que nunca ha laborado en la institución, se debe registrar el nuevo funcionario con todos sus datos y determinar si se crea una nueva plaza o no en función de si este reemplaza o no a otro funcionario. Como se explica aquí http://crm.siempre.net.co/Admin/Blog/EntradaView?IdEntrada=86

En ningún caso se deben reemplazar los datos de un funcionario con los del otro. Si se trata de un reemplazo, lo que si se debe hacer es cambiar el estado del funcionario reemplazado a inactivo y de hecho inactivar el usuario

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